En Washington comienza la fase 1 del “Arranque Inteligente”. Lo que debemos tener en cuenta

El 1 de mayo, el gobernador, Jay Inslee, anunció la extensión de su orden Stay Home, Stay Healthy hasta el 31 de mayo de 2020 y describió el enfoque gradual “Smart Start”que él y los funcionarios de salud pública adoptarán para reanudar actividades recreativas, sociales y comerciales. Emitió la nueva proclamación el 4 de mayo de 2020.

La Fase 1 se basa en decisiones recientes tomadas en torno a la reapertura de algunas actividades de construcción (permitidas a partir del 29 de abril) y actividades al aire libre como la pesca, la caza, el golf y algunos accesos a parques estatales. A partir del 5 de mayo, la Fase 1 también agrega servicios espirituales con restricción de una sola persona por familia, ventas de automóviles / vehículos recreativos / embarcaciones / vehículos aéreos no tripulados, venta minorista abierta para pedidos de recogida en el borde de la acera, lavado de autos, trabajos de jardinería y paseo de mascotas. Las empresas solo pueden reabrir cuando pueden cumplir plenamente con los requisitos específicos de la industria que se emitirán a más tardar el 15 de mayo de 2020.

Cada fase permanecerá durante un mínimo de tres semanas para permitir un período completo de incubación de la enfermedad más una semana adicional para recopilar datos completos y confirmar las tendencias. Cada fase aún requerirá distanciamiento social y precauciones de salud adecuadas, incluido el uso de equipos de protección personal en varios lugares de trabajo.

Según el plan, los condados más pequeños pueden solicitar una variación del orden que les permitiría abrir incluso más negocios de los que se permiten en todo el estado. Safe Start establece un enfoque cuidadoso para salir de la pandemia. Permite modificaciones de cierres de negocios y medidas de distanciamiento físico al tiempo que minimiza los impactos en la salud de COVID-19.

Excursiones de un solo día, sin campamentos. Senderismo usando una pañoleta o mascarilla, entre otras cosas es parte del panorama. Los aventureros al aire libre de Washington finalmente tienen buenas noticias, el 5 de mayo algunos parques estatales y espacioss públicos se reabrirán para uso diario, y se espera una lista mas larga para fines de este fin de semana próximo.

Pero a medida que los excursionistas se abrochen las botas y los ciclistas de montaña le echen aire a sus neumáticos, este primer experimento con la reanudación de las actividades cotidianas en medio de una pandemia se verá y se sentirá diferente. Para empezar, los eventos al aire libre y los campamentos siguen prohibidos. No espere asar sus bombones sobre una fogata en el Parque Estatal Deception Pass, ni competir en una carrera de trail running en algún Parque Estatal en el futuro previsible.

Mientras tanto, el Secretario de Salud John Wiesman dijo el martes que ha habido discusiones sobre la reapertura de áreas regionales de Washington que tienen menos casos de coronavirus.

Lo importante es no confiarnos y seguir siendo precavidos, guardando la sana distancia del distanaciamienrto fisico, ademas de todas las indicaciones para contener esta pandemia.

Las actividades al aire libre se comienzan abrir en el Estado de Washington. Foto Fermina Diaz

Danos tus comentarios

Leave a Reply