MEDIDAS DE SEGURIDAD CON ZOOM: Lo que necesita saber sobre 3 nuevas características

La aplicación de videoconferencia Zoom ha visto un aumento masivo en los usuarios ya que muchas personas continúan quedándose en casa durante la crisis COVID-19. Pero muchos usuarios nuevos de Zoom son personas normales que usan la plataforma para hablar con amigos o tomar una clase de ejercicio. Soy uno de ellos.

Este aumento repentino en los usuarios de Zoom más allá de la base comercial tradicional de la aplicación ha dado lugar a importantes problemas de seguridad como el “bombardeo de Zoom”, que hace que invitados no invitados se unan a su reunión o chat. A partir del 9 de mayo, Zoom espera eliminar este y otros problemas de seguridad con un montón de nuevas características para cuentas básicas y gratuitas.


Estas son las tres características que llegarán mañana que necesita saber:

1. Ahora se requieren contraseñas para todas las reuniones

Si no tiene una contraseña de reunión, no está seguro. Significa que si alguien conoce su ID de reunión o tiene un enlace a su chat, simplemente puede unirse también, esto es lo que se onoce como bombardeo de Zoom. Muchas personas también comparten sus ID de Zoom Meeting en las redes sociales, lo cual es un no-no definitivo, ya que deja sus reuniones abiertas para que cualquiera se bloquee.

Entonces, desde el 9 de mayo, Zoom quiere reducir aún más la posibilidad de que esto suceda al requerir una contraseña para todas las reuniones. Esto incluye nuevas reuniones, reuniones programadas previamente y aquellas que usan una ID de reunión personal.

2. Sala de espera activada automáticamente para todas las reuniones.
Otro problema de Zoom que puede permitir a los intrusos de video chat es la capacidad de ingresar a la reunión sin que el anfitrión lo permita. Zoom tiene una función llamada Salas de espera para permitir que el organizador permita que las personas entren manualmente a la reunión, pero no todos la usaban. En otro movimiento para detener los bombarderos Zoom, Zoom ahora activará las salas de espera de forma predeterminada. Significa que tomará un poco más de tiempo ingresar a su reunión, pero ciertamente vale la pena por los beneficios de seguridad y privacidad.

3. La pantalla compartida por el anfitrion solo está activada de forma predeterminada
Uno de los principales problemas causados ​​por los bombarderos Zoom es compartir imágenes ofensivas, que a veces contienen pornografía. Para tratar de evitar que esto suceda, Zoom hará que los privilegios de uso compartido de pantalla se alojen solo de forma predeterminada desde el 9 de mayo.

Cómo asegurar su video llamada con ZOOM
Ya sea que lo ames, lo odies, lo uses o no, todos tienen una opinión sobre Zoom. Estas nuevas características de seguridad son geniales, pero en realidad, deberían haberse activado de manera predeterminada desde el principio.


Sin embargo, no veo los problemas de Zoom como una razón para no usar el servicio en absoluto. Además de estas nuevas características de seguridad, hay otras cosas que puede hacer para mantenerse lo más seguro posible mientras usa la aplicación. En primer lugar, no use Zoom para chats sensibles y busque una alternativa en su lugar.
Al mismo tiempo, tenga en cuenta que cuando usa Zoom, necesita controlar su privacidad: los servicios son gratuitos por una razón y es posible que deba renunciar a algunos datos.


Cuando usa Zoom, puede asegurarse de estar más seguro al no descargar la aplicación siempre que sea posible. Además, el aumento de usuarios de Zoom significa que es un objetivo para los ataques de phishing. Tenga cuidado con los correos electrónicos que afirman que provienen de Zoom, a menudo están diseñados para robar sus credenciales.

Fuente: Forbes.com

Leave a Reply